Segunda imagen

Es la máxima distinción que entrega el Ministerio de Economía a través de la
Dirección del Sistema Nacional de la Calidad a las organizaciones guatemaltecas
ejemplares que demuestran un cambio enfocado en la calidad.

Segunda imagen

Es la máxima distinción que entrega el Ministerio de Economía a través de la Dirección del Sistema Nacional de la Calidad a las organizaciones guatemaltecas ejemplares que demuestran un cambio enfocado en la calidad y la mejora continua a través del liderazgo y estilo de gestión, estrategia, desarrollo de las personas, gestión de recursos, proveedores, alianzas, procesos y clientes y los resultados de estos, entre otros.

El Premio Nacional de la Calidad tiene como marco la Política Nacional de la Calidad - PNCal 2019-2032-, la cual busca mejorar las condiciones de vida de la población en términos de salud, educación, ambiente, seguridad, crecimiento económico e inserción en el comercio internacional, mediante el fortalecimiento de la Infraestructura de la Calidad.

Tu organización puede participar al presentar la Solicitud de inscripción y la Autodeclaración (diagnósticos respecto al Modelo del Premio Nacional de la Calidad) con sus evidencias.

Para mayor información puedes comunicarte a: [email protected] o al teléfono 2247-2600.

Requisitos aspirantes

  • Registro Tributario Unificado (RTU)
  • Autodeclaración (autodiagnóstico respecto al Modelo del Premio Nacional de la Calidad) y sus evidencias (Adjuntar formato enviado por correo)
  • Solicitud de inscripción del Premio Nacional de la Calidad

• Grupo 1: Pequeñas y medianas empresas
• Grupo 2: Grandes empresas
• Grupo 3: Pequeñas, medianas y grandes empresas
• Grupo 4: Pequeñas, medianas y grandes empresas, entidades educativa
• Grupo 5: Pequeñas, medianas y grandes empresas, entidades educativas, cooperativas y accionistas

• Fase I: Grupo 1
• Fase II: Grupo 2
• Fase III: Grupo 1 y 2
• Fase IV: Grupo 1, 2 y 3
• Fase V: Grupo 1, 2, 3 y 4
• Fase VI: Grupo 1, 2, 3, 4 y 5

• Categoría Oro: La organización ha implementado uno o varios sistemas de calidad. Se obtiene con resultados de 500 o más sobre 1,000 puntos.
• Categoría Plata: La organización dispone de un nivel intermedio de calidad. Se obtiene con resultados 350 o más sobre 1,000 puntos.
• Categoría Bronce: La organización dispone de un nivel básico de calidad. Se obtiene con resultados de 250 o más sobre 1,000 puntos.